Friday, May 10, 2013

Montevideo Comics 2013


Este año se realiza como todos los años una nueva edición de la convención de comics Montevideo Comics (18 y 19 de Mayo) en la ciudad del mismo nombre. Si bien a lo largo del año se llevan a cabo varios eventos de la misma índole yo me atrevo a decir que este en particular es el más importante y de mayor envergadura dentro de los que se llevan a cabo en Uruguay. 


Siempre cuenta con varios invitados y la lista de esta edición incluye nombres como: Liniers, Juan Bobillo, Duncan Rouleau, Eduardo Mazzitelli y Diego Jourdan entre otros. Además es habitualmente el evento elegido para presentar nuevos lanzamientos editoriales, y la verdad que este año abundan. Los amigos de Loco Rabia presentan junto a Dragón Comics EL VIEJO (Alceo/Bergara) y MORIR POR EL CHE (Roy/Vergara), Ninfa comics nos trae el libro que compila LAS ANDANZAS DE VLAD TEPES (Galizzi/Bergara), y el Grupo editorial GAS comics nos brinda tres nuevos lanzamientos; las revistas GAS3K.4 (Varios) y OPTICAS DIFERENTES (Endriago/Sosa) y el libro ganador de los fondos concursables GRIMORIO DEL PLATA vol.1 (Magnus/Nahus/Taibox/Lemos).

Además, con la entrada se regalan 2000 ejemplares por día del libro FEDERICI: DETECTIVE INTERGALACTICO, libro editado por Matías Castro junto al grupo editorial Belerofonte con material de Carlos María Federici restaurado por Diego Jourdan.


Yo voy a ir en representación del blog, a realizar entrevistas a varios autores y a ver con cuantos de todos estos lanzamientos logro volver. Si tienen la oportunidad de asistir se los recomiendo, es un muy buen evento y realmente vale la pena. En mi humilde opinión, Montevideo comics en Uruguay y Crack Bang Boom en Argentina son LOS eventos a los que hay que asistir. Sin embargo aún no he podido asistir nunca a ninguna de las ediciones de Crack Bang Boom, un evento del cual podría surtirme de enorme cantidad de material para este sitio.

En fin, les dejo el link del evento y el programa del mismo para que se lo descarguen. ¡Nos vemos en MVD!






2 comments:

  1. Qué afortunados tener ese tipo de actividades tan cerca, en mi país -Costa Rica- no tenemos una producción del cómic como en Uruguay o Argentina, apenas si algunos esfuerzos de publicaciones independientes. Esperaré los resultados de esta labor periodística, saludos desde Neoverso Comics.

    ReplyDelete
  2. Gracias Lisandro, en nombre de todo el staff de GAS.

    Bimago; Todo lo mencionado aqui es obra de editores independientes; ojala puedan seguir adelante alla en Costa Rica. Saludos a tu pais; que mi padre esta llegando alli por estas horas. :)

    ReplyDelete