Thursday, December 6, 2012

Esperar no es del todo malo.


Puede que tampoco sea del todo bueno, pero hay veces donde sentarse a esperar es la única opción posible.

 Uno mismo, desde el lugar de artista sabe que muchas veces el tiempo apremia y que establecer prioridades es lo mejor. De hecho eso es uno de los factores que separan al profesional del amateur. La verdad es que tengo por lo menos seis entrevistas más que esperan ser respondidas y al menos unos cuatro artistas más a quienes les estoy preguntando si se dejan entrevistar. Mi pasión por el medio ha hecho que a lo largo de este primer año de vida del blog haya podido entrevistar y publicar a más de veinticinco autores, todos de diferentes géneros, países, lenguas, niveles de reconocimiento y estratos sociales.

 Planeo seguir adelante con el proyecto hasta que me quede sin gente con quien hablar. Mientras tanto les pido paciencia y apoyo. Pueden leer o releer material ya publicado, difundir tanto el sitio mismo del blog como la página de Facebook ya que trato de mantener ambos sitios renovados y con materiales distintos. El apoyo de los lectores va a hacer posible que en algún momento se cumpla una de las metas propuestas con éste proyecto; llegar a publicar un libro recopilando entrevistas de artistas de la zona, algo muy común en los mercados extranjeros y muy raro por estos lares.

 Por ellos es que escribo hoy estas líneas, para pedirles más paciencia y para agradecerles a ustedes, tanto entrevistados como lectores su participación en éste humilde trabajo, un proyecto que no solo busca difundir la historieta como medio sino que trata de brindarle a aquellos que quieren hacerla algunas herramientas y consejos ofrecidos de primera mano por aquellos que se ganan la vida dibujando.

Página de Batman por Christian Duce.

 Para despedirme los dejo con un adelanto del trabajo de dos artistas uruguayos, Christian Duce y Richard Ortiz, quienes en breve verán su colaboración publicada en el titulo Batman: Arkham Unhinged de la editorial americana DC Comics.

Lápices: Duce - Tintas: Ortiz.

 También les tiro la primicia de nuestra próxima entrevista, nada más y nada menos que el gran Quique Alcatena se suma a responder el cuestionario.

 Si no nos leemos antes les deseo a todos unas felices fiestas y un prospero año 2013. Año en el que seguiremos adelante con nuestro pequeño viaje por el mundo de la narrativa visual.
Hasta entonces, todo lo mejor.

Sinceramente.
Lisandro Di Pasquale.
Hotel Casa Chic Carmelo – 6 de diciembre de 2012. 02:01a.m.

1 comment: